Sede virtual
Facebook | Twitter | Instagram | Youtube

Navegando por: Inicio >> Delegaciones y Servicios >> Agenda Urbana Chiclana 2030

AGENDA URBANA CHICLANA 2030: LA CIUDAD QUE QUIERES. Haz que sea real

Noticias

¿Qué es la Agenda Urbana Chiclana 2030?

La Agenda Urbana de Chiclana es un documento de planificación estratégica sin carácter normativo que, de conformidad con los criterios establecidos por la Agenda 2030 y la Agenda Urbana española persigue trabajar en el marco de la sostenibilidad en las políticas de desarrollo urbano.

Constituye, además, un método de trabajo y un proceso para todos los agentes públicos y privados, que intervienen en la ciudad y que buscan un desarrollo igualitario, justo y sostenible desde todas las dimensiones de trabajo que afectan a la ciudad.

Se trata de un instrumento que, durante los próximos 10 años, puede posibilitar la transformación de las políticas urbanas hacia escenarios más habitables, inclusivos, sostenibles y saludables.

El objetivo prioritario de esta agenda es que sean las personas que viven en Chiclana quienes elaboren su propio Plan de Acción, mediante la colaboración y participación de todos los agentes públicos y privados; cuestión que pone de manifiesto como se coloca a las personas en el centro de la planificación.

Este Plan de Acción no es más que una estrategia urbana de carácter integral y participativa con la vista puesta en 2030 que va a posibilitar una planificación a medio y largo plazo de las políticas municipales, permitiendo desafiar con plenas garantías los retos urbanos locales y globales.

Además, la elaboración de esta agenda ha sido beneficiaria de las ayudas que ha movilizado el ministerio de movilidad y agenda urbana en el marco del plan de recuperación para ser uno de los proyectos piloto de agenda urbana local en España con una financiación concedida de 200.000 €

Este instrumento por tanto permitirá a aquellos municipios que lo desarrollen estar mejor posicionados de cara al nuevo Marco de financiación Europea 2021-2027, dado que en el nuevo sexenio la planificación urbana integral y participativa van a jugar un papel fundamental.

 

Tu opinión es importante

La Agenda Urbana Chiclana 2030 contempla el desarrollo de un proceso participativo que permite la implicación de los agentes clave y la ciudadanía en general. ¡Tu opinión es importante! 

Envíe su mensaje al siguiente buzón de correo electrónico.

Cookies